Acerca de nosotros

Una historia de transformación, tecnología, innovación y mucha mucha pasión.

Desde el Hosting
hasta el Marketing Digital

La historia de InformaTEC comenzó en 2003, cuando un director de informática con veinte años de experiencia decidió formar su propia empresa, con el fin de aportar innovación, calidad y precios competitivos al sector de la informática.

Comenzando en 2003 en Italia como una simple empresa de hosting de calidad a precios competitivos, la antes llamada empresa Computer Studio empezó a ser apreciada en el sector, a través de la marca que aún hoy conserva con orgullo y que representa el buque insignia de la empresa: Hosting Studio, «El hosting sin problemas».

Poco a poco, Computer Studio se fue expandiendo con la incorporación de otros servicios junto a la división de hosting: Telefonía VoIP por Internet, diseño gráfico y de páginas web, instalación de redes, traducciones profesionales realizadas por hablantes nativos, comercio electrónico y asistencia informática al momento y a distancia. Este crecimiento hizo que Computer Studio fuera aún más apreciada en el sector informático.

De 2010 a 2021

En 2010, Computer Studio trasladó su domicilio social al Reino Unido, con el nombre de Computer Studio Ltd. En su reconfiguración corporativa británica, la empresa continuó consolidando y mejorando su experiencia en el sector informático, aprovechando la gran evolución técnica de Gran Bretaña para experimentar con nuevas tecnologías y exportarlas a Italia, de donde es originaria, así como al resto de Europa.

Durante este paréntesis británico, la empresa también abrazó y consolidó su experiencia en el sector de las criptomonedas y el blockchain, lanzando productos de hosting masternode «one click» de gran éxito.

Finalmente, a finales de 2021, la empresa se trasladó a Tenerife (donde se encuentra actualmente su sede social) y el nombre de la empresa cambió a algo que encapsula mejor su filosofía corporativa: nace InformaTEC, una fusión de las palabras «Informática» y «Tecnología«.

El objetivo de InformaTEC para esta próxima década es establecer una sinergia cada vez mayor entre la informática y la tecnología en el sentido más estricto de la palabra, con el fin de ofrecer a sus clientes una mayor calidad de servicio y una gama aún más amplia de soluciones.

Sólo hay progreso real cuando los beneficios de una nueva tecnología están al alcance de todos.

Henry Ford
(Henry Ford)
Empresario estadounidense
Ir arriba