Acerca de nosotros
Desde el Hosting
hasta el Marketing Digital
InformaTEC comenzó a ofrecer sus servicios de informática en 2003, cuando un director de informática con 10 años de experiencia decidió formar su propia empresa para aportar innovación, calidad y precios competitivos al sector de la informática.
Comenzando en 2003 en Italia como una simple empresa de hosting de calidad a precios competitivos, la antes llamada empresa Computer Studio comenzó a ser apreciada en el sector de servicios de informática, a través de la marca que aún hoy conserva con orgullo y que representa el buque insignia de la empresa: Hosting Studio, «El Hosting sin problemas».
Poco a poco, Computer Studio se fue expandiendo con la incorporación de otros servicios de informática junto a la división de hosting: Telefonía VoIP por Internet, diseño gráfico y de páginas web, instalación de redes, traducciones profesionales realizadas por hablantes nativos, comercio electrónico y asistencia informática in situ y a distancia. Este crecimiento hizo que Computer Studio fuera aún más apreciado en el sector.
De 2010 a 2021
En 2010, Computer Studio trasladó su domicilio social al Reino Unido, con el nombre de Computer Studio Ltd. En su reconfiguración corporativa británica, la empresa continuó consolidando y mejorando su experiencia en el sector de servicios de informática, aprovechando la gran evolución técnica de Gran Bretaña para experimentar con nuevas tecnologías y exportarlas a Italia, de donde es originaria, así como al resto de Europa.
Durante este paréntesis británico, la empresa también abrazó y consolidó su experiencia en el sector de las criptomonedas y el blockchain, lanzando productos de hosting masternode «one click» de gran éxito.
Finalmente, a finales de 2021, la empresa decidió un nuevo cambio de ubicación a Tenerife (donde sigue estando el domicilio social) y cambió su nombre por algo que encapsulara aún mejor su filosofía corporativa: nació InformaTEC, una fusión de las palabras «Informatica» y «Tecnologia«.
El objetivo de InformaTEC para la década de 2020 es establecer cada vez más una profunda sinergia entre lo que es estrictamente servicios de informática y lo que no es estrictamente tecnológico, para ofrecer a sus clientes una calidad de servicio cada vez mayor y una gama de soluciones cada vez más amplia..
